Portugal

No necesitó Túnez dos delanteros situados de manera permanente para inquietar el balance español. Cuando los hombres de banda ya parten por delante de los laterales españoles, tienen la capacidad de separar a uno de los centrales, Piqué o Ramos, de la posible anticipación, que es lo que España debe tratar de evitar a toda costa, principalmente porque dicha circunstancia deja a Sergio Busquets en un constante escenario de inferioridad, pues él no es un mediocentro de cubrir distancias ni de abarcar grandes extensiones, de ahí que necesite que Sergio y Gerard puedan defender arriba y con el rival girado hacia su portería.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.Como las cosas no terminaban de fluir. Lopetegui obró en consecuencia y dispuso de Koke, Costa y Aspas, jugadores más habituados a jugar hacia el espacio y, en el caso del vallecano, mantenerse más cerca del ‘5’ culé, una medida entendida como ajuste ante las vicisitudes que podría generar el interior derecho, una de las posiciones que el técnico español deberá tener muy presente durante todo el torneo. Rusia espera a España para que logre, ante la Portugal de Cristiano, Guedes o Bernardo Silva, disipar las dudas que han podido ir surgiendo.
¿De qué principal circunstancia del juego de ayer creéis que nacen las sensaciones de ayer con España?¿Cuál creéis que fue la razón que debe ajustar Julen?¿Debe fijar más a los mediocampistas y que Isco y Silva se muevan más?
El tema del interior derecho es, ahora mismo, un quebradero de cabeza total para Lopetegui. Thiago tuvo ratitos de mayor lucidez, pero el espacio que debió abarcar Busquets en cada transición tunecina, preocupa. Y mucho.

Creo que Koke ganó ayer muchos enteros para ser titular ante Portugal. De hecho, hubo un detalle que me llamó especialmente la atención en él: cuando España salía desde sus centrales, Koke se abría ocupando el lateral de Nacho (para que este escalase unos cuantos metros); que fue, en parte, lo que le faltó a la selección durante la primera mitad: abusó muchísimo del carril central y tuvo muy poco vuelo por fuera, desde los laterales (Alba y Odriozola). Y no solo eso, sino que el del Atlético es quien mejor puede abrigar a Busquets. De poco sirve tener a Isco-Silva tan abajo (y a Rodrigo tan separado); porque eso, como ayer, desencadena en un bloqueo por el cual España no logra asentarse. Y Koke, que pasa mucho y falla poco, sí puede ofrecer eso.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Ahora bien, por rescatar algo positivo. Qué bien volvió a interpretar Lopetegui el escenario. Es verdad que ayer jugó con cinco cambios. Pero siempre agita el árbol, siempre ofrece soluciones. Y ayer, del plan inicial, ensanchó el campo (Asensio-Lucas), pasó a defensa de tres centrales (Piqué-Ramos-Nacho) y acabó con una doble punta.
Yo creo que ayer, para superar a un repliegue medio-bajo, España adoleció de una falta de profundidad preocupante. Rodrigo puede darlo pero creo que la Selección necesita más esa profundidad en uno de sus costados, mientras que arriba quizá le habría venido mejor alguien que pudiera aguantar el balón más, salirse de zona y permitir que el resto de mediapuntas llegasen.