Tonny Sanabria

En los últimos años, Paraguay ha logrado producir varios nueves de bastante buen nivel. Roque Santa Cruz fue completando una carrera notable en su paso por Alemania, Inglaterra y España, Lucas Barrios despuntó en la explosión del Borussia Dortmund de Klopp y Óscar Cardozo estuvo muchos años asentado como uno de los grandes goleadores de Portugal. Los tres, además, coincidieron tanto en tiempo como en forma, pues todos ellos parecían cortados por un patrón muy parecido. Han sido buenos rematadores, administraban realmente bien el juego directo y también trabajaban a los centrales.

El gran ‘pero’ es que su radio de acción ha sido siempre bastante limitado. Aunque Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Óscar Cardozo siempre fueron un desahogo para sus equipos, era el equipo el que debía encontrarles a ellos a partir de acciones aún más concretas
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Tonny Sanabria es el heredero de estos nueves. Su capacidad para bajar el juego directo, para pesar en el área desde el remate y para pelearse con los centrales le encuadran como una referencia similar para su equipo, pero el ahora delantero del Betis está demostrando ser capaz de hacer más cosas en zonas diferentes. Ya en su paso por el Sporting de Gijón del Pitu Abelardo, donde debía jugar lejos de su portería sin mucha compañía, Sanabria demostró ser capaz de manejarse bien con mucho espacio a su alrededor. A fin de cuentas, el punta paraguayo completó su formación en La Masia, a donde llegó con apenas trece años de forma bastante fortuita.

Esta mezcolanza se nota mucho en su juego. Allá donde esté, como es el caso ahora en el Betis de Quique Setién, Tonny Sanabria actúa como referencia. Pero como una referencia móvil. Tiene facilidad para caer a las bandas, sabe dar continuidad a la jugada, es más autosuficiente lejos de la portería que sus predecesores… Quizás sus carreras y desmarques no son amenazantes de cara a portería, pero sí de cara a que la jugada crezca y termine en ocasión de gol.
Sea como fuere, lo que le dará potencial y lustre a su trayectoria será, obviamente, lo que haga dentro del área. Allí es, de hecho, donde está brillando en este comienzo de la temporada. Su físico le permite imponerse a la mayoría de marcadores, pero es que además también lee muy bien tanto las situaciones de remate como las de rechazo. Y esto es determinante. Sobre todo en el fútbol actual, en el cual los defensores están menos acostumbrados que nunca a manejar situaciones de centro lateral. Así, a partir de su físico, de su lectura y de su buen remate, es como Tonny Sanabria, asistido muy bien por Guardado y Fabián, se está convirtiendo en uno de los 9s más destacados del curso. A la forma de Cardozo, Barrios y Santa Cruz, sí, pero adaptado al fútbol contemporáneo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Me gusta Sanabria añadir a la lista de buenos nueves paraguayos recientes a Haedo Valdez, aunque con un perfil diferente a los mencionados, que después de Torres quizás haya sido el delantero que más apuros le he visto hacer pasar a Puyol.