Roma/Barcelona 10

Cristiano Ronaldo en los últimos 11 años ha dejado de hacer llegar a su equipo a, como mínimo, las semifinales de la Champions League, solamente un año (el primero en el Real Madrid con Pelegrini). Y no siempre tuvo el mejor equipo de todos, como ahora.
De hecho si miramos su andar con selecciones, teniendo en cuenta que Portugal no está históricamente ni entra las 5 potencias de su continente, se podría decir que es bastante muuy positivo: dos finales de Eurocopa y eliminado dos veces por el finalista de la edición en cuartos, una de ellas, por penalties, ante el campeón de la misma (España2012).
Vamos, que no he visto, ni de lejos, la misma vara de medir rendimientos, ni en relación a la expectativas ni en rendimiento neto. Pero sí que me parece exagerado querer que Messi “reciba en ventaja” para que decida, que no esté cansado, que no tenga molestias, que esté rodeado de los mejores siempre (cuando, de hecho, muchas de las veces que lo ha hecho, lo estaba, Alves, Piqué, Suárez, Neymar, Iniesta, Busquets…) para que al menos haga acto de presencia… pues no sé yo. Creo que pleitesía que profesan por Leo no les deja ser más objetivos en determinados momentos, que en los últimos años son recurrentes, y hace que cada vez se pongan más excusas, tanto en número como en rareza.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Y ojo, para mí el mejor Messi es mejor que el mejor Cristiano y es el mejor jugador que vi tras D10go, y siempre pensé que su huella en lo siendo decisivo y dejando fotos en días grandes, en torneos de prestigio, etc sería mayor que la de Cristiano pero lo cierto es que este último tiempo se ha revertido la situación bastante. Van a estar emocionantes estos últimos años de carrera de ambos toda.
Ayer Messi no se si recibió un balón en ventaja en todo el partido… Tampoco recuerdo ocasiones donde, tras recibir, tuviese alguien ofreciéndose por delante. No se que clase de partido podría hacer Cristiano Ronaldo hoy en día (o cualquiera) en una situación similar. Tampoco creo que el Madrid, hoy, vaya hacer un partido tan malo como para no generarle ni siquiera una ocasión clara a Cristiano.
Lo de ayer del Barcelona es uno de sus peores partidos de los últimos años. De todo el equipo.
obvias que Messi ha llegado a una final de Mundial (perdida en la prorroga contra una Alemania que le metió 4 al equipo de Cristiano y 7 a Brasil en su torneo) y dos de Copa America. Todo con un equipo que cuando él no ha estado se iba a quedar fuera del mundial porque no habia forma de meter un gol en un partido de clasificación.
En cuanto a cómo está rodeado cada uno. Un centro del campo tiene a Isco, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, ¡¡James!!…y el Barcelona les ha enfrentado con Rakitic, Busquets y un Iniesta muy pasado.Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
No se les puede medir con la misma vara porque los ecosistemas que les rodean son bien distintos.
Y si no lo crees, dime un sólo jugador del Barcelona que pueda hacer lo que hizo Asensio (un suplente del Madrid) ante el Bayern.